Publicado el jueves 14 marzo, 2019";
Exhorta Tránsito Estatal a motociclistas a usar el casco

Exhorta Tránsito Estatal a motociclistas a usar el casco

Por Teo Hernández. 

Pueblo Viejo.- La Delegacción de Tránsito Estatal con sede en este municipio, informó que realizan los operativos en la zona centro de la ciudad para exhortar a los motociclistas a que utilicen el casco protector. 

El Delegado de tránsito, de Pueblo Viejo, Alonso Martínez González, señaló que estos operativos se realiza de manera constante con la finalidad de solamente informar a la ciudadanía del uso del casco de Seguridad, “se les exhorta a la ciudadanía a que utilecen el casco, haciendo hincapié en las consecuencias legales, médicas y económicas por no utilizar el casco.

Explicó que el uso del casco es primordial ya que se han registrado accidentes de menores que no portan el casco y han resultado lesionados por lo que es de vital importancia el uso del casco en todo motociclista que este arriba de la moto.

Agregó que hasta el momento no se ha realizado infracciones por este motivo, sólo se les invita a los conductores y a los que viajan en las motos para crear conciencia de importancia del uso del casco, sin embargo si al paso de algunos días la ciudadanía reincide en no utilizar el casco adecuado se realizará la infracción correspondiente.