Publicado el sábado 25 mayo, 2019";
Exhortan a ciudadanos de Pueblo Viejo a pagar el impuesto predial

Exhortan a ciudadanos de Pueblo Viejo a pagar el impuesto predial

Por Teo Hernández. 

Pueblo Viejo.- Autoridades municipales exhortaron a los contribuyentes a que paguen su impuesto predial, señalaron que actualmente existe hasta un 30% del padrón que no han cumplido con su obligación.

El Alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dio a conocer que existe una gran cantidad de morosos que ya están identificados hasta con más de cinco años que no pagan su impuesto predial y algunos hasta más de 20 años.

Dijo que si viene cierto se obtuvo mucho éxito con el pago del impuesto predial durante este año, pero también existe una gran cantidad de morosos que no han cumplido con su obligación, «ya los tenemos identificados los predios tienen más de cinco años que no pagan su impuesto predial, algunos tienen más de 20 años que no pagan y de acuerdo a la ley les podemos cobrar hasta cinco años», indicó. 

Explicó que en los próximos días van a empezar a notificarles a los propietarios de los predios a los que tengan más tiempo, «se les va dar un término y si no se presentan se les va requerir nuevamente y si persisten vamos a presentar la denuncia correspondiente, ya contratamos un despacho externo para que se lleve el procedimiento, con el objetivo de que se lleve a los tribunales a las personas que hagan caso omiso del requerimiento del pago de impuesto predial», apuntó. 

Dijo que al no cumplir con la obligación, existe un daño patrimonial al municipio, por ello se va proceder de manera legal ya que en algunos casos hasta se les puede embargar su propiedad»,indicó el alcalde.