Publicado el lunes 10 junio, 2019";
Exhortan a población a extremar precauciones para evitar golpe de calor

Exhortan a población a extremar precauciones para evitar golpe de calor

* Intensas temperaturas dejan ya a una persona en Pueblo Viejo.

Por Teo Hernández. 

Pueblo Viejo.- Debido a las intensas temperaturas que se originan en esta zona norte de Veracruz, Autoridades de Protección Civil de Pueblo Viejo, exhortaron a la población a que no se expongan al sol.

Marcelino Quiros Argumedo, titular de protección civil municipal, dio a conocer que es importante que la ciudadanía no se exponga a los rayos del sol, ya que las temperaturas  superan hasta los 40 grados en esta zona norte de la entidad. 

Explicó que la semana pasada una persona adulta sufrió golpe de calor cuando estaba realizando labores de limpieza en un  solar en la congregación Mata Redonda, por lo que fue atendida por paramédicos de protección civil municipal y fue trasladado al centro de salud para su atención médica, «afortunadamente por la rapida intervención de los elementos de esta dependencia la persona no le pasó nada, ya que de inmediato fue atendida y gracias a Dios está bien», indicó. 

Agregó que es muy importante que la ciudadanía tome las medidas necesarias en esta temporada de calor y sobre todo tomar en cuenta también las recomendaciones hechas por las autoridades locales.