Publicado el viernes 24 junio, 2016";
Exhortan a pueblovejenses a no arrojar basura en los canales a cielo abierto

Exhortan a pueblovejenses a no arrojar basura en los canales a cielo abierto

Por TEO HERNÁNDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Debido a que puede ser perjudicial para la misma población, las autoridades municipales exhortaron a los pueblovejenses a que no arrojen basura en los canales a cielo abierto, principalmente en esta temporada de lluvias.

Moisés González Barrios, de la comisión de medio ambiente, dio a conocer que la presente administración ha tenido a bien brindar el mantenimiento permanente a todos los canales a cielo abierto en todo el municipio, pero desafortunadamente hay personas inconscientes que arrojan  desechos, e incluso muebles en los canales.

Explicó que el esfuerzo que hace la administración debería de complementarse con acciones de la ciudadanía, ya que es importante mantener limpio los canales y más en temporada de lluvias.

Destacó que un canal que se satura con basara de este tipo, y no da su vida útil, “por esa razón pido que la ciudadanía haga conciencia y no arrojen desechos en los canales, ya que los desechos van directo a los esteros y lagunas y contaminan los vasos lacustres, además  también con esto provocan que algunas personas se vean afectadas con la inundación de sus predios”.