Publicado el viernes 21 mayo, 2021";
Exigen al gobierno federal respetar la tranquilidad de los tamaulipecos

Exigen al gobierno federal respetar la tranquilidad de los tamaulipecos

*** La Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que el gobernador debe seguir en el cargo hasta la conclusión de su mandato: Bertha Salinas

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- A través de sus redes sociales, la presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Bertha Salinas, pidió que se respete la tranquilidad y la Constitución de los tamaulipecos.

Lo anterior en relación a la persecución política de que es objeto el gobernador de Tamaulipas por parte del gobierno federal, y que se ha radicalizado en los últimos días.

“Exigimos que se respete la Constitución y la tranquilidad de los tamaulipecos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que el Gobernador debe de seguir en el cargo hasta la conclusión de su mandato”, escribió en un comunicado en su cuenta de Facebook la dirigente empresarial.

Resaltó que la SCJN es la máxima autoridad jurídica en el país, y ésta le dio la razón a los tamaulipecos.

Asimismo, recordó que el ex fiscal estadounidense “Tony” Canales dejó muy claro que no hay proceso legal alguno, en contra del Gobernador tamaulipeco en los Estados Unidos.

Bertha Salinas sostuvo que esto es un tema electoral como parte de la guerra sucia que se ha generado por el desplome de la caída del partido Morena y sus candidatos.

“El Gobernador en el transcurso de este mes, ha probado con documentación oficial que no existen los delitos que se le imputan, que son inventados. Es un tema político, por la caída de MORENA en las encuestas y una persecución política contra la oposición”, concluyó.