Publicado el sábado 25 mayo, 2019";
Existe lentitud en los trabajos de la actual legislatura: Azael Portillo

Existe lentitud en los trabajos de la actual legislatura: Azael Portillo

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- El candidato del PT a la Diputación Local por el Distrito XX, Azael Portillo Alejo, señaló que son muchos los pendientes que hay en la actual legislatura.

El candidato petista, mencionó que la mejora regulatoria, es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

Azael Portillo destacó que el pasado 19 de mayo del 2019, se cumplió el plazo de un año otorgado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, para que las entidades federativas adecuaran su Ley local a la Ley General de Mejora Regulatoria, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de mayo del 2018.

Cabe hacer referencia que además de Tamaulipas, los congresos que aún tienen el proyecto de Ley Regulatoria Local en la etapa previa a la Aprobación son: Ciudad de México, Zacatecas, Yucatán, Sonora, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Morelos, Jalisco y Chihuahua.

El candidato del PT, Azael Portillo, expresó que esto es algo que no debe pasar, pues «las leyes no pueden quedarse estancadas o detenidas, ya que eso retrasa el desarrollo de una entidad»,  por ello es que al llegar al congreso tamaulipeco, será muy insistente en que las iniciativas que proponga, sean aprobadas para el bien de la ciudadanos.