Publicado el lunes 17 mayo, 2021";
Falla logística de la 4T en la aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid

Falla logística de la 4T en la aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid

*** Retraso en la llegada del biológico inconforma a adultos mayores

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El inicio de la aplicación de la segunda dosis anticovid para los adultos mayores, tiene muy poca afluencia en las instalaciones de la Unidad Deportiva maderense, pues las filas no fueron nada comparables con lo que se presentó el primer día de la primera dosis.

Pero el problema se suscitó en las otras dos sedes, el Tecnológico de Ciudad Madero, con la modalidad Drive Thru, así como la secundaria Melchor Ocampo, pues a las 10:30 de la mañana, no habían llegado las vacunas, lo que comenzó a molestar a la gente formada desde la madrugada.

El señor Manuel Ventura, señaló que desde las 6 de la mañana llegó y no les dicen el porqué del retraso, lo que a su persona le perjudica pues pierde el día de trabajo, esto al dedicarse a manejar un vehículo de transporte público y tener que pagar renta de la unidad.

Por su parte, la señora Estela Juárez, mencionó que llegó a las 5 de la mañana y permanecía sin moverse del lugar que ocupaba, a la espera de la aplicación de la vacuna.

Fue hasta las 11 de la mañana que a las instalaciones de la secundaria, llegó un vehículo del ayuntamiento de Madero, custodiado por una unidad de la Guardia Nacional, para hacer la entrega de las vacunas anticovid.

Cabe señalar que los familiares de los adultos mayores, dieron a conocer que a muchos los pasaron desde temprano al interior de la escuela secundaria, por lo que comenzaban a sentirse mal debido a que no habían consumido alimentos por llegar temprano.

Finalmente, expusieron los inconformes que ni siquiera había baños nómadas para la gente que hacía fila.