Publicado el miércoles 2 septiembre, 2020";
Falso que vacuna contra el Covid-19 sea contraproducente: diputado

Falso que vacuna contra el Covid-19 sea contraproducente: diputado

Por: Ricardo GALINDO.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Todo lo que se dice en internet y redes sociales sobre los supuestos males que puede generar la vacuna contra el Covid-19 son mentiras y por ende la población no debe creer estas noticias falsas y mostrarse renuente a la aplicación de ésta, consideró el diputado local Juan Enrique Liceaga.

Esto luego de que el Foro Económico Mundial dio a conocer un sondeo realizado en 27 países en el que los resultados arrojan que 1 de cada 4 personas se resistiría a aplicarse la vacuna una vez que ésta sea distribuida.

El también presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas dijo que incluso figuras públicas han caído en el error de difundir falsas noticias en torno a la vacuna contra el Covid-19, influyendo en que la gente se muestre renuente.

“Por ejemplo hay una publicación donde Robert F. Kennedy Jr. dice que tiene una alteración a nivel genético que a la larga va a producir alteraciones de tipo congénito, de daño irreversible como hemofilia, Síndrome de Down”, detalló.

Insistió en que publicaciones como esa generan incertidumbre entre la población, desencadenando miedo, pero lo que hay que entender es que aquí la única solución que nos va a beneficiar va a ser la aplicación de la vacuna.

Liceaga Pineda cuestionó el que haya alguien que quiera hacer más daño incluso que la misma enfermedad que ya ha causado tantos estragos en todo el orbe, “entonces creo que la obligación es hacer una difusión urgente de que realmente qué es mentira y qué es verdad”.

Consideró que de esta manera la gente podrá tener un criterio más amplio sobre los beneficios de la vacuna, por lo que señaló que aún estamos a tiempo de que autoridades de todos los niveles impulsen una campaña en este sentido.