Publicado el miércoles 10 febrero, 2016";
Familias de Pueblo Viejo exigen la escrituración de sus predios.

Familias de Pueblo Viejo exigen la escrituración de sus predios.

 

*** Llevan más de 20 años gestionando dicho trámite.

Por: TEO HERNANDEZ

PUEBLO VIEJO, VER.- Moisés González Barrios, regidor segundo de la comisión de la Tenencia de la Tierra, señaló que existe un rezago importante en este municipio ya que actualmente se han acercado familias de más de 20 y 30 años que han realizado el trámite para que les regularicen sus predios, pero que hasta la fecha no han recibido sus escrituras.

Dijo que desconoce el motivo por el cual después de tanto tiempo no han logrado la escrituración.

Indicó que él ha tenido comunicación con el actual delegado del Patrimonio del Estado en Pánuco y que lo único que ha conseguido fue que el pasado 24 de diciembre del 2015 entregara unas escrituras que ya estaban elaboradas.

El edil destacó que una de las cuestiones que se complican es que el Gobierno del Estado está rotando las posiciones de los funcionarios y uno de ellos es precisamente la del actual director general de Patrimonio del Estado, Lic. Fernando Vázquez Maldonado, y mientras llegue el nuevo titular de dicha dependencia el trámite de escrituración se va a complicar.

Por último, sostuvo que hace un llamado a quienes están al frente de dicha dependencia para que le pongan atención a esta problemática de la escrituración.