Publicado el jueves 4 febrero, 2016";
Festejaron el Día del Policía en Pueblo Viejo.

Festejaron el Día del Policía en Pueblo Viejo.

 

Por: Teo Hernández

PUEBLO VIEJO, VER.- El ayuntamiento de esta ciudad festejó el “Día del Policía”, en acto que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de la zona centro, estando presentes la mayoría de los ediles, además de la Lic. Cynthia Martínez Lima, directora de Seguridad Pública Municipal de Pueblo Viejo, Ver., y en representación del alcalde lng. Manuel Cuan Delgado el C.P. Jorge Arturo Cuan Delgado, director de egresos, quien dio el discurso oficial del evento.

Dijo que “los funcionarios del ayuntamiento reconocen la labor que vienen realizando los elementos de la Policía Municipal, lo que considera como un ejemplo de entrega y solidaridad, la reflexión sobre esos ejemplos nos lleva a apreciar el trabajo que día a día hacen los funcionarios policiales que arriesgan su vida en defensa de los derechos de los ciudadanos, las sociedades siempre han asignado a sus servidores públicos una carga de riesgo especial, una responsabilidad y un compromiso extremo, el hecho de que ese compromiso haya sido contraído de manera voluntaria y asumido todas sus consecuencias señala la dignidad de la conducta del policía y nos obliga a reconocer que los policías servidores de la ley son agentes de intervención en situaciones de violencia que ponen en riesgo sus vidas para auxiliar a la ciudadanía”.

Asimismo se entregó a los elementos policiales algunos obsequios mediante una rifa que realizaron los funcionarios que estuvieron presentes, y además convivieron con sus familiares.