Publicado el Domingo 15 abril, 2018";
Finaliza con éxito en Tampico Alto el 6to. Torneo de Trucha “Vive la Pesca en La Ribera”

Finaliza con éxito en Tampico Alto el 6to. Torneo de Trucha “Vive la Pesca en La Ribera”

Alcalde anuncia otro encuentro deportivo en julio, además del primer Festival del Huapango Regional.



Por Teo Hernández.

Tampico Alto, Ver.- Con la participación de más de 150 pescadores, provenientes de varios municipios del norte de Veracruz, así como de otros estados del país, concluyó con éxito el Sexto Torneo de Trucha, denominado “Vive la Pesca en La Ribera”.

El Biólogo Ricardo Valladares, coordinador de Torneo de Pesca Deportiva, destacó que este torneo rompió record en cuanto a la participación de pescadores, en un ambiente de fiesta y convivencia familiar se llevó a cabo este fin de semana el sexto torneo de la trucha.

Indicó que las acciones se dieron favorablemente, el evento estaba programado para las 7:00 de la mañana del sábado, sin embargo los participantes tuvieron contratiempos por el fuerte norte que se presentó en esta zona, por lo que iniciaron las actividades de pesca a partir de las 11:00 horas del día, donde afortunadamente se logró buena pesca, destacando que esta actividad concluyó este domingo a las 13:00 horas con el retiró oficial de la báscula.

Señaló que los competidores son de diversos puntos del país, como Reynosa, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Poza Rica y Veracruz y los locales.

En este sentido informó que los ganadores del Torneo de Pesca de la Trucha, fueron; en Primer Lugar, Jesús Jiménez Badillo, con un ejemplar de 1.211 kilogramos, el segundo fue para Iván Antonio Ramírez, por 1.152 kilogramos, mientras el tercer lugar se lo llevo Guillermo Villegas, por 0.891 kilogramos y Marlo Thays, ganador de un  motor Yamaha 15 hp 4/T del Torneo de Pesca de Tampico Alto.

Cabe hacer mención este evento deportivo fue clausurado por el alcalde Ing. Adrián Domínguez Rangel, acompañado de su cabildo entre otras autoridades locales, donde el munícipe agradeció a todos los participantes, a quienes brindó todo el apoyo y facilidades necesarias para que este evento se llevara a cabo.

La autoridad municipal destacó, que la intención de estas actividades es atraer el turismo al municipio, por lo que les informó a todos los presentes que en el mes de julio se llevará a cabo otro torneo de pesca de la trucha, así como también se el primer Festival del Huapango Regional con sede en este municipio, con el fin de que haya más afluencia turística.