Publicado el miércoles 9 enero, 2019";
Flex Americas ampliará su planta en el puerto de altamira

Flex Americas ampliará su planta en el puerto de altamira

Redacción /  Imagen Conurbada

Altamira Tamaulipas.- La empresa Flex Américas de origen hindú, ubicada en el Parque industrial del Puerto de Altamira realizará su proyecto de ampliación con una inversión de 10 millones de dólares. La primera etapa se realizará en el periodo de enero a junio generando más de 250 empleos directos e indirectos en la zona.

Cabe mencionar que el giro de esta empresa es de manufactura, dedicada principalmente a la fabricación de película fílmica de poliéster (BoPET), que se fabrica con materias primas como lo son chips de PET y sílica. Para la realización de este tipo de producto se funden los chips de PET en hornos y pasa a la línea de producción para ser estirada y enfriada, posteriormente pasa al área de corte y empaquetado.

Flex Américas centa con una capacidad de producción de más de 28,800 toneladas al año aproximadamente, el BoPET principalmente se utiliza para el empaquetado de alimentos, siendo la única planta instalada en el país para la fabricación de este material.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API Altamira), destacó que el Puerto de Altamira sigue creciendo gracias a la confianza y a las importantes inversiones que se realizan día con día, posicionando a este parque industrial como el Clúster Petroquímico privado más importante del país, en él se encuentran instaladas más de 40 empresas nacionales y extranjeras. Asimismo, destacó que este tipo de inversiones generan una importante derrama económica en la zona, así como la generación de nuevas fuentes de empleo.