Publicado el viernes 31 julio, 2020";
Fosas Covid no representan riesgo para la población

Fosas Covid no representan riesgo para la población

*** Manejo de los cuerpos que vayan a sepultarse en dichos espacios será respetando todas las medidas sanitarias 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. 

TAMPICO, TAM.- Al estar saturándose crematorios de funerarias así como espacios en los panteones en el sur de la entidad, los ayuntamiento de la zona sur se han dado a la tarea de apoyar a los familiares de quienes fallecen de coronavirus y no tienen la manera de brindarles una cristiana sepultura, haciéndoles un lugar en los cementerios municipales. 

Al respecto el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, señaló que efectivamente el gobierno que encabeza ayudará a los deudos de quienes mueren de esta enfermedad. 

“El día de hoy venimos junto con el personal de Obras Públicas y de Servicios Públicos a supervisar la construcción de las primeras 20 fosas de un total de cien que se van a acondicionar bajo las normas y protocolos de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos sanitarios (Coepris), que cumplan al cien por ciento con las indicaciones que marcan”, refirió. 

Destacó que en el estado se vive una situación complicada por el aumento de casos de Covid-19, “estamos en una situación de emergencia y estamos habilitando espacios para nuestros familiares, para nuestros compañeros, para los tampiqueños que desafortunadamente mueren por el coronavirus y les estamos dando de manera gratuita un lugar dónde poder ser sepultados en este cementerio de Tancol”. 

“Hemos hablado con el personal de Salud, de Coepris, ellos nos han dado las indicaciones sobre cómo hacerlo, no existe ningún riesgo, es como cuando alguien fallece de cáncer, o de un infarto de cualquier otra enfermedad, no existe ningún riesgo”. 

Indicó que cuando se dé el primer caso de sepultar a un fallecido por Covid, se supervisará en todo momento, “son cuerpos preparados previamente y aquí hemos habilitado un espacio, en este estado de emergencia, nosotros estamos poniendo nuestra parte”. 

“Es algo humanitario que estamos haciendo, lo estamos construyendo con los recursos de todos los tampiqueños, para ayudar a esas familias que desafortunadamente no tienen un espacio dónde sepultar a sus difuntos”. 

Chucho Nader enfatizó, “hay que ponernos en los zapatos de ellos, el día de mañana podemos ser cualquiera de nosotros, y tenemos que tener un espacio dónde poder ser sepultados, o dónde ser cremados”. 

El alcalde porteño reiteró que estos espacios en dicho camposanto no representan riesgo, “no hay riesgo para la salud de las personas, cero riesgos”. 

“Hemos sido solidarios, con los médicos, con las enfermeras; ahorita algunos hospitales se han visto rebasados por el número de muertos, y algunos difuntos que no los han reclamado sus familiares, sabemos que algunas instituciones federales tuvieron algún rezago, y por eso estamos nosotros poniendo nuestro granito de arena, nos ponemos en los zapatos de ellos”, mencionó. 

“Hay que dar ayuda cuando se necesita, por eso el día de hoy yo les digo como presidente municipal que yo también corro el riesgo, pero