Publicado el sábado 13 febrero, 2016";
Fracasa la nueva modalidad de inscripción absoluta en Tampico.

Fracasa la nueva modalidad de inscripción absoluta en Tampico.

 

*** Bajo porcentaje de alumnos inscritos.



Por: ELDA LETICIA GUTIÉRREZ

TAMPICO, TAM.- La Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Tampico, Claudia Rosas Marín, dio a conocer que a pesar de las estrategias implementadas por la Secretaría de Educación Pública respecto a la inscripción definitiva, indica que no funcionaron del todo, debido a que es bajo el porcentaje de padres de familia que cumplieron con esta disposición.

La entrevistada destacó que después de cumplirse la fecha señalada por las autoridades competentes, la cual se dispuso del 2 al 15 de febrero, no asumieron con responsabilidad la inscripción.

Comentó que las acciones llevadas a cabo por la SEP tienen como objetivo que directivos, maestros e infraestructura estén completos al momento de iniciar un nuevo ciclo escolar.

Ejemplificó que uno de los aspectos que suelen presentarse en cada temporada de inicio a un centro educativo es que la entrega de libros de texto gratuitos no se otorga al cien por ciento, debido a que la lista de inscripción de alumnos está incompleta.

Señaló también que no debe haber temor por parte de los padres de familia ya que ningún estudiante quedará fuera de una institución, sin embargo resaltó que cada salón de clases debe tener un total de 40 escolares, número que no se tendrá que rebasar.

Desafortunadamente, dijo, no existe una cultura, o en su caso ordenamiento, para hacer efectiva esta nueva regla de inscripción absoluta, ya que al menos un 30 por ciento no ha ejercido esta nueva faceta que incluirá al estudiante el siguiente ciclo escolar.

Por lo que refirió que las autoridades educativas tendrán que aplicar otro tipo de método a fin de que la inscripción escolar funcione de manera puntual.