Publicado el sábado 11 enero, 2020";
Fuertes ráfagas de viento destruyen diamante de cristal emblemático de Pueblo Viejo

Fuertes ráfagas de viento destruyen diamante de cristal emblemático de Pueblo Viejo

Por Teo Hernández

Pueblo Viejo.- La Unidad de Protección Civil Municipal de Pueblo Viejo tomó conocimiento de las afectaciones que se presentaron  por efectos del  norte que esta mañana ingresó en esta zona norte de Veracruz,  ya que afectó la zona con norte de 70 app y rachas de hasta 80 kph.

 En esta localidad el diamante que se encuentra en el letrero de identidad del municipio, y que se encuentra elaborado con vidrio, sufrió daños y estos cristales cayeron sobre la carpeta asfáltica. Que se ubica a escasos metros del monumento a Cuauhtémoc.

El director de la dependencia Heriberto Gil de la Cruz, señaló que no se tiene reporte de afectación a alguna  unidad motriz, por lo que de manera inmediata procedieron a retirar los cristales sobre el pavimento así como los que restaban del diamante, para evitar otro incidente.   

Dijo que fue las ráfagas de viento en punto de las 06.30 horas, provocaron  las afectaciones antes señaladas y que de manera no registraron daños materiales mayores.

El titular de la Dirección de Protección Civil en Pueblo Viejo, señaló que esta estructura, sería sujeta de una revisión, pues aunque los daños se concentraron en la estructura que tiene vidrios, están revisándola con fines de conocer si hay necesidad de llevar a cabo algún tipo de reforzamiento. 

Agregó que  las condiciones climatológicas que se mantiene en esta zona norte de la entidad,  se reportaron la caída de algunos árboles,  y derribamiento de cables de luz  en diferentes sectores del municipio y ya están en proceso de reparación de estas afectaciones.