Publicado el viernes 9 octubre, 2020";
Fuertes vientos destrozan más de 150 palapas en Playa Hermosa.

Fuertes vientos destrozan más de 150 palapas en Playa Hermosa.

Por Teo Hernández

Pueblo Viejo.-  Fueron destrozadas más de 150  palapas en playa Hermosa de Pueblo Viejo, debido al fuerte  norte y oleaje registrado la madrugada de este viernes. «No quedó nada, estamos tratando de rescatar lo poco que hay, la tormenta tocó tierra en Quintanaroo, pasó por fuera mar abierto y aquí en Pueblo Viejo, nos vimos afectados por la marejada, que lo que derribó las palapas», apuntó uno de los afectados.

Tomás Espinosa Figueroa, representante de palaperos en playa Hermosa, indicó que las afectaciones económicas son cuantiosas, lo cual agrava la crisis que enfrentan desde que inició la pandemia por coronavirus ya que el sitio turístico estuvo cerrado, no hubo ingresos económicos por renta de palapas, se perdieron dos periodos de vacaciones como la Semana Santa y el verano.

Dijo que lamentablemente otra vez fueron afectados por este fenómeno natural, «ahora sí nos ha pegado por la pandemia de coronavirus y por los fuertes vientos, las palapas todos se cayeron ahora tenemos que hacer de nuevo», indicó.