Publicado el miércoles 10 julio, 2019";
Fuerzas Federales Detienen a grupo delincuencial que operaba en Pánuco

Fuerzas Federales Detienen a grupo delincuencial que operaba en Pánuco

Por redacción.

Pánuco, Ver.- La tarde de ayer, elementos de las corporaciones que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Veracruz -Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena y Semar-, detuvieron a integrantes de un peligroso grupo delictivo que presuntamente habrían participado en el intento de secuestro de una mujer.

Además de los detenidos, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes,12 armas de uso exclusivo del ejército, 186 cargadores, 6 mil 156 cartuchos de distintos calibres, 19 chalecos camuflados, 14 chalecos balísticos, así como vestimenta tipo militar.

De igual forma, se decomisaron 524 pastillas psicotrópicas, 21 bolsas que contenían polvo con características de la cocaína y un paquete similar al opio.

Se espera que la Fiscalía General del Estado reúna los elementos necesarios para acreditar la responsabilidad de cada uno de los implicados, ya que en anteriores casos, esta ha dejado libres a integrantes de este peligroso grupo delincuencial que opera en la entidad lo que ha generado malestar entre la población.

Y es que el pasado lunes circuló a través de redes sociales un video en el que se observa la forma en que los sujetos detenidos intentan secuestrar a una mujer, en este municipio.

Dentro del operativo se intervino  a Daniel «M» alias «el Dany» jefe de plaza que operaba en el municipio de Pánuco; quien presuntamente realizaba actividades ilícitas,  en dicha esta localidad.

Cabe ser mención que estás acciones del alto impacto que  se llevan a cabo en coordinación con el gobierno federal y estatal por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, a fin de frenar la inseguridad en que se vive en esta zona norte de Veracruz.