Publicado el Lunes 29 enero, 2018";
Funcionaria federal pide “moche” de 50 pesos a beneficiarios del programa 65 y Más

Funcionaria federal pide “moche” de 50 pesos a beneficiarios del programa 65 y Más

* Exhibe su falta de sensibilidad al dejar parados por más de dos horas a los adultos mayores



Funcionaria federal pide moche de (3)Por: REDACCION.

CITLALTEPETL, VER.- Además de tenerlos parados durante más de hora y media, la Jefa de zona 01 de la Secretaría de Desarrollo Social Regional, profesora Marcela Hernández Hernández, pidió el apoyo económico de hasta 50 pesos a cada uno de los beneficiarios del programa federal 65 y Más.

A los adultos mayores se les convocó a una reunión de carácter informativo a las 13:00 horas, primero en el auditorio municipal y de última hora fue cambiado al salón de actos de la Asociación Ganadera Local, espacio que fue rebasado por la asistencia de los cientos de beneficiarios de dicho programa, quienes mostraron mucha incertidumbre ante la falta de información.

La situación causó una serie de inconformidades entre los beneficiarios, principalmente los que llegaron puntual a la cita, pues se quedaron parados en la calle, sufriendo las inclemencias del clima, a la espera de la funcionaria que llegó a las 14:00 horas con 20 minutos.

Una vez iniciada la reunión de carácter informativa, la profesora Marcela Hernández Hernández dejó en claro que 65 y Más es un programa federal y por tanto presentó a los facilitadores que ella ya traía elegidos pese a que son rechazados por muchos de los vecinos porque se aprovechan de la situación para beneficiarse.

La funcionaria explicó además que con los facilitadores tendrá comunicación directa para la entrega de apoyos y como ellos no devengan un sueldo les pidió a todos los presentes que les dieran hasta 50 pesos para que realicen los trámites.

Cabe mencionar que la misma funcionaria en la comunidad de Rincón del Higo en donde congregó a los habitantes de Rancho Nuevo, Crucero, Ciruelar, Loma de las Vigas, la Calabaza y Las Flores también llegó dos horas tarde, mantuvo parados a los adultos mayores, les pidió como mínimo cinco pesos para los facilitadores pero además pidió que le llevaran de comer cuando ella o sus compañeros acudan a realizar el pago.

Explicó que ella como funcionaria sí recibe un sueldo pero estando en la comunidad no le puede pegar una mordida a una moneda y además está trabajando para ellos.

Con sus acciones la servidora pública puso en evidencia la falta de sensibilidad que se tiene con los beneficiarios del programa 65 y Más.

Funcionaria federal pide moche de (1)