Publicado el lunes 26 octubre, 2020";
Fundadores de Morena repudian a Mario Delgado

Fundadores de Morena repudian a Mario Delgado

*** Reiteran su apoyo a Porfirio Muñoz Ledo

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Fundadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la zona sur y otros municipios, externaron total repudio a Mario Delgado, dejando entrever que el supuesto triunfo en la tercera encuesta fue muy “sospechoso”.

Erigiéndose como la voz de muchos militantes de ese instituto político que temen represalias, Francisca Rivera Torres, Bruno Peñaloza y Camilo Pérez Martos, dieron a conocer su rechazo a lo que consideran artimañas de Mario Delgado.

A través de una carta a la opinión pública (que publicamos a continuación), exponen parte de sus argumentos y motivos, y reiteran su respaldo a Porfirio Muñoz Ledo.

“A la opinión pública:

“Como es del conocimiento de todos, nuestro partido, MORENA, del cual me honro en decir que soy miembro fundador del mismo en nuestro estado, está pasando por un difícil proceso de renovación de la dirigencia nacional, y digo difícil porque así lo han querido personas que sólo buscan en MORENA, un vehículo para manifestar sus ambiciones políticas y económicas pasando por alto que sus principios están basados en la honestidad y la honradez.

“Dichos principios están muy alejados de lo que en esta campaña han demostrado el señor Mario Delgado, enviado por el canciller Marcelo Ebrard, quienes han hecho a un lado todos los buenos principios que deberían regirnos como partido para echar por la borda lo que hasta el momento se había logrado, las tretas con las que han manejado su campaña, el despilfarro descarado con el que se han conducido por
todos los estados incluyendo al nuestro, sólo demuestra que están haciendo
indebidamente el uso de recursos desviados de presupuestos públicos.

“Con todo y sus artimañas al viejo estilo de los políticos de antaño, no pudieron derribar la preferencia que nuestros simpatizantes y militantes han demostrado a una persona con toda la calidad moral como el Lic. Porfirio Muñoz Ledo, un líder nato con conocimientos de lo que es la política en México, y tiene muy claro la forma en que un partido debe consolidarse en una sociedad como la nuestra.

“Mario Delgado y la gente que lo sigue, están desesperados por arrebatarle el triunfo al único líder que entiende a pie juntillas la política de un cambio verdadero que desea nuestro Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el señor Delgado está haciendo uso de los métodos más repugnantes para tratar de derribar el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo, las acusaciones que convenientemente están haciendo en su contra no son más que patadas de ahogado para tratar de perjudicar a quien señaló como un enemigo pequeño pero se topó con pared al descubrir que a la gente ya no se le engaña con un puñado de dinero sino que estamos frente a una sociedad harta de las prácticas amañadas, de los acuerdos en los oscuro y de políticos deshonestos.

“Rechazamos tajantemente que vengan a tratar de imponer falsos liderazgos, MORENA no necesita más políticos que utilicen modelos de corrupción, Mario Delgado y su equipo han demostrado de forma cínica que con dinero en la mano pueden manipular la decisión de toda una militancia que no desea más actos de podredumbre, no vamos a permitir que nuestro partido vaya a la debacle como los demás que aun pululan entre nosotros y que dependen de nuestros impuestos y nuestras cuotas.

“Exigimos el liderazgo exitoso y comprometido del Lic. Porfirio Muñoz Ledo, rebatimos políticos bribones y ávidos de poder y dinero como Mario Delgado y toda su camarilla de rufianes en busca de su beneficio personal.

“¡¡¡Tamaulipas está con el Lic. Muñoz Ledo y pelearemos su triunfo legitimo!!!”.