Publicado el miércoles 21 octubre, 2020";
Gana credibilidad el limitado uso del espacio PS5 luego de la revelación oficial de interfaz

Gana credibilidad el limitado uso del espacio PS5 luego de la revelación oficial de interfaz

El disco duro solido de la PS5 ya es pequeño per se con un espacio de 825GB, del cual se reserva un 20% para el sistema operático. Los rumores han empezado a surgir por unas imágenes de baja calidad que presumen ser de la interfaz de la PS5. Si bien, en su momento se tacharon de ‘falsa filtración’, con la revelación oficial de la interfaz, todo cambia de perspectiva.

Toda esta sospecha ha empezado a intensificarse, en relación de que estas se ajustan perfectamente a la interfaz mostrada de la PlayStation 5 por Sony, en donde se incluye una pantalla de selección de perfil y accesos directos que acompañan el centro de mando de la interfaz, con algunas ausencias obvias al ser un kit de desarrollador como el de música, entre otros. 

Todas estas similitudes son destacadas por un Youtuber llamado YongYea, todo esto provoca que le otorguemos mayor credibilidad a la imagen filtrada en donde se puede ver el espacio de almacenamiento útil a disposición del usuario final en la PS5 son solamente 664 GB.

En términos de informática, esto es una práctica común en la que los discos duros formateados se reserven una cantidad de espacio para el Sistema Operativo y futuras actualizaciones. Desde el punto de vista comercial, jamás se nos dice claramente cuánto es el espacio disponible que tenemos en un disco duro o disco duro sólido. Los cuestionamientos han comenzado a tomar fuerza desde que Sony anunció el Disco Duro Sólido sería de 825GB, sin aclarar la cantidad de espacio disponible después del formato o antes de tener instalado el S.O.

Una cosa importante a recordar es que la filtración del almacenamiento de la PS5 nació a partir de un kit de desarrollado, razón suficiente para que el multimencionado espacio disponible de 620GB pueda ser una variante sujeta a cambios. Situación por la cual Sony ha su entorno en silencio, para trabajar en una manera de optimizar el espacio disponible para el usuario del DDS antes de dar a conocer la cifra exacta al público.

La consola de PlayStation 5 tiene su ventana de lanzamiento el próximo 19 de noviembre por $13,999 pesos mexicanos en su modelo con disco y $11,499 sin lector de discos.