Publicado el jueves 23 mayo, 2019";
Ganaderos piden apoyo para contrarrestar efectos de sequia en el norte de Veracruz

Ganaderos piden apoyo para contrarrestar efectos de sequia en el norte de Veracruz

Por Teo Hernández.

PUEBLO VIEJO.- Pequeños Productores y ejidatarios de este municipio, se reunieron con el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, para solicitarle su apoyo debido a que requieren de combustible y maquinaria para el desazolve de presas que se han secado y que se han convertido en trampas para el ganado que busca agua en estos lugares, encuentrando la muerte al quedar atrapadas.

Los productores arribaron al palacio municipal a las 10:00 de la mañana y posteriormente fueron recibidos por el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, quien escuchó sus peticiones y formalizó el compromiso de apoyarlos en la petición que presentan al gobierno veracruzano, de facilitar maquinaria para desazolvar, ampliar las presas para que estén listas para cuando llueva.

León Almazan Zavala, dijo que son 55 socios de la ganadera de Pueblo Viejo los que necesitan este tipo de apoyo, así como numerosos ejidatarios que padecen la misma problemática por la severa sequía que azota el norte veracruzano desde hace dos años.

Dijo que por lo menos 100 presas de diferentes tamaños necesitan este tipo de trabajo porque muchas de ellas se han secado por completo y otras han quedado con lodo y se han convertido en un riesgo para el ganado que queda atascado y mueren.

Destacando que algunas presas se han secado por completo, además de abrevar al ganado sirven para abastecer de agua a las comunidades, pero la sequía ha provocado queden sin agua y las familias no pueden acceder a otras fuentes de agua para satisfacer sus necesidades.

Luego de ser atendidos se retiraron satisfechos porque el presidente Fernando Cervantes les dio una positiva respuesta para apoyarlos con dos maquinarias para Pueblo Viejo y dos para Tampico Alto.