Publicado el lunes 20 enero, 2020";
Ganas de Ayudar, A.C. brinda atención médica gratuita

Ganas de Ayudar, A.C. brinda atención médica gratuita

* Ante lo elevado de la presión barométrica, dicha asociación civil se solidariza con la población

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Ante los cambios tan drásticos en la presión barométrica que se han suscitado en los últimos días, la asociación civil Ganas de Ayudar, A.C. invitó a la ciudadanía a que acudan a sus instalaciones a recibir atención médica gratuita, sobre todo a las personas que padecen de hipertensión.

Gabino López Zúñiga, presidente de dicha asociación, señaló que con el fin de ayudar a la población, continuarán brindando atención médica gratuita a las personas que sufren de presión alta o baja, pues no es justo que haya gente que se quede sin ser atendida por falta de dinero.

Recordó que el organismo que dirige tiene desde el año pasado brindando atención médica gratuita, por lo que exhortó a la población a que acudan con ellos en caso de requerir ayuda médica y no tengan recursos para pagar un doctor.

Mencionó que tienen sus oficinas en Madero, por lo que “quien lo necesite puede acudir a nuestras instalaciones para que reciban la consulta de un médico totalmente gratis”.

López Zúñiga indicó que ante las constantes variaciones en la presión barométrica, quienes sufren de presión arterial alta o baja deben estar constantemente monitoreados, por lo que pueden acudir a la calle Primero de Mayo número 900 altos, en la colonia del mismo nombre, donde recibirán la atención médica sin ningún costo. Si requieren de más información también pueden comunicarse al conmutador 833-2106264, con ocho líneas disponibles.

Destacó que también realizan el estudio de electrocardiograma, por lo que si llega alguna persona que lo requiera se le puede hacer a un costo simbólico, o en caso urgente gratis, y dependiendo del caso se canalizaría a un hospital de la zona.  

Asimismo, explicó que los padecimientos de presión baja o alta principalmente, se agudizan por las variaciones de la presión barométrica, por lo que es en los cambios de clima cuando la salud de estos pacientes se agrava, recordando que ha habido más de dos decenas de fallecimientos en las últimas semanas por esta causa.

Por último, Gabino López Zúñiga reiteró la invitación a quienes sufren de hipertensión a que acudan a las instalaciones de Ganas de Ayudar, A.C. ubicadas en la dirección anteriormente descrita, a fin de que reciban atención médica gratuita, y no se expongan a que se agraven de este padecimiento.