Publicado el viernes 4 septiembre, 2020";
“Ganas de Ayudar, A.C.” ya cuenta con servicio de pruebas rápidas de Covid-19

“Ganas de Ayudar, A.C.” ya cuenta con servicio de pruebas rápidas de Covid-19

*** Ante el aumento en la demanda de este servicio por parte de la ciudadanía.

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Por la demanda de solicitudes que se tienen, la Asociación «Ganas de Ayudar A.C.», cuenta ya con el servicio de pruebas rápidas para la detección de COVID-19.

Gabino López Zúñiga, Presidente Nacional de la AC, resaltó que se tenían 60 solicitudes por semana para estas pruebas, pero no contaban con ella, por lo que se tramitaron los permisos correspondientes y ya se tienen para poder aplicarlas.

Mencionó que solo en esta semana ya se han hecho 8, pues la demanda ciudadana se incrementa día a día.

«Esta semana llevamos un promedio de 8 pruebas realizadas, como nosotros no la estábamos manejando la gente recién sabe que la empezamos a ofrecer obviamente va a ir en incremento ese número hasta llegar a 20 o 30 pruebas por semana».

Mencionó que son muy cuidadosos con la cuestión de las pruebas, pues se cumplen protocolos de seguridad para tomar las muestras, por lo que se realizan en los domicilios de los solicitantes, y también se tiene mucho cuidado con el manejo de las mismas para que el resultado sea certero y no falsos negativos o positivos.

Añadió López Zúñiga, que el costo de la prueba es de 900 pesos, pero incluye estudios como biometría hemática y química sanguínea, pues no solo se busca saber si el paciente tiene COVID, sino también si es un paciente diabético, para ver el manejo del paciente.