Publicado el miércoles 27 enero, 2016";
Gendarmería instruye a ciudadanía sobre cómo actuar en caso de sufrir algún delito

Gendarmería instruye a ciudadanía sobre cómo actuar en caso de sufrir algún delito

*** Se reúne con líderes de colonias.


Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- En la sala de cabildo del Ayuntamiento maderense, se llevó a cabo la reunión de coordinación para la seguridad en las colonias, entre elementos de la Policía Federal-División Gendarmería quienes sostuvieron un acercamiento con líderes de algunas colonias del municipio de Madero.

Alrededor de 30 personas representantes de 25 sectores de la urbe petrolera se dieron cita en el Ayuntamiento, para tener participación en esta reunión con los elementos de la Gendarmería.

En dicha reunión los Gendarmes explicaron abiertamente a los habitantes cómo actuar ante los delitos comunes que se viven actualmente en la zona, por lo que se hizo un exhorto a la ciudadanía para que denuncien tanto robos, como intentos de extorsión o cualquier tipo de delito por más mínimo que sea.

Los integrantes de la Gendarmería detallaron que los números de emergencia han sido usados únicamente para hacer bromas por parte de ciudadanos o quizá los mismos delincuentes y cuando sucede algo real las llamadas no pueden ser atendidas.

Al final del evento, los líderes de colonias señalaron las problemáticas que enfrentan de manera diaria, entre las que destacan el índice de robos tanto a casas-habitación como a transeúntes, así como la deficiente vigilancia en sectores populares de la ciudad y en la zona centro.