Publicado el jueves 3 septiembre, 2020";
Gerardo Peña pone en su lugar a MORENA; «quieren engañar», afirma

Gerardo Peña pone en su lugar a MORENA; «quieren engañar», afirma

Por Jesús Hernández García/CNT/SÍNTESIS DEL GOLFO.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El diputado Gerardo Peña Flores pidió a los diputados locales de MORENA no engañar a la ciudadanía porque «con una mano quitan y con la otra quieren saludar».

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que los diputados de MORENA muestran incongruencia al apoyar unas acciones y oponerse a otras.

Luego de rechazar una iniciativa del diputado Eliud Almaguer Aldape para crear un instituto estatal de Pesca, el coordinador de los diputados del PAN, puso en evidencia a los morenistas.

«Hace poco ustedes votaron en contra de exhortar al gobierno federal a reconsiderar los apoyos que quitaron al sector pesquero», declaró.

Criticó que ahora MORENA pretenda exigir al gobierno de Tamaulipas la creación de un instituto de pesca, cuando las atribuciones ya existen.

Peña Flores dijo que mientras MORENA apoya los recortes federales, exige inversiones al gobierno estatal.

«Tienen sólo la intención de quedar bien, pero con una mano quitan y con la otra pretenden saludar», expuso.

La claridad expresada por Peña Flores hizo que Edna Rivera López, coordinadora de MORENA asumiera una actitud que fue calificada de grosera por sus compañeros diputados, ya que rompió el protocolo al tomar la palabra de manera ventajosa.