Publicado el miércoles 3 febrero, 2016";
Gestionan recursos para la remediación del ex basurero en Madero.

Gestionan recursos para la remediación del ex basurero en Madero.

*** Buscan acabar con incendios y contaminación.



Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tam.- La actual administración municipal maderense busca gestionar los dos millones de pesos que se requieren para realizar el proyecto ejecutivo para la remediación del ex basurero, algo que se ha convertido en una urgente necesidad para acabar con los problemas que se presentan de contaminación e incendios.

El Secretario de Obras Públicas en Madero, Gerardo Holguín López, señaló que ya se están haciendo las gestiones correspondientes que se requieren para hacer el proyecto ejecutivo ante instancias federales y Semarnat, por lo que esperan lograr esto antes que concluya la administración.

Indicó que el proyecto ejecutivo se podrá iniciar al contar con los recursos, pero los trabajos de remediaciónlos tendrán que llevar a cabopróximas administraciones.

«No creo que está administración pueda ver concluido el inicio de esto, yo creo que si los recursos los podemos gestionar para los primeros meses si quedaría el proyecto ejecutivo concluido, la gestión para el inicio de los trabajos no creo, eso quedaría para otra administración».

Holguín López, señaló que se trabajará para cumplir con lo correspondiente al proyecto ejecutivo ya que esto es parte del plan municipal de desarrollo.

Dijo finalmente que el saneamiento del ex basurero es un tema que se ha venido arrastrando desde hace varios años, por lo que es importante que el terreno ubicado en la colonia Sahop quedé libre de contaminación, ya que afecta a cientos de familias que habitan los alrededores.