Publicado el domingo 6 septiembre, 2020";
Gobernadores del norte decidirán si dejan la CONAGO

Gobernadores del norte decidirán si dejan la CONAGO

*** Este lunes se reúnen en Chihuahua, Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez, ya han dicho que se van

Jesús Hernández García/ CNT/SÍNTESIS DEL GOLFO.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Este lunes los diez mandatarios que conforman la Alianza Federalista definirán de manera formal su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores, CONAGO, a la que ya han anunciado su retiro los de Nuevo León y Tamaulipas.

El pasado día primero del mes que transcurre, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, declaró que la CONAGO ya perdió su esencia federalista y no hay razón sólida para seguir en ella.

Dos días antes su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, había hecho pública su determinación de abandonar las filas de la CONAGO.

Los diez mandatarios que conforman la Alianza Federalista se reúnen este lunes en Chihuahua y el tema central será resolver si desertan de la CONAGO, además de los inherentes al ámbito fiscal, salud y el apoyo que no ha fluido del todo para enfrentar los estragos que dejó HANNA en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Sobre este último crece la expectativa de si, Javier Corral, habría de secundar a sus vecinos del norte y sumar al resto de los que conforman la Alianza Federalista, de ya no pertenecer a la CONAGO.

Cabeza de Vaca, ha insistido en buscar que la Alianza Federalista sea la nueva intermediaria para negociar con el Gobierno Federal.