Publicado el lunes 12 octubre, 2020";
Gobernadores impugnarán ante la SCJN extinción de fideicomisos

Gobernadores impugnarán ante la SCJN extinción de fideicomisos

*** “Es un agandalle que hace el Gobierno Federal con fines político electorales”: Francisco García Cabeza de Vaca

Por: REDACCIÓN.

AGUASCALIENTES, AGS.- Los Gobernadores que conforman la Alianza Federalista, anunciaron hoy que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer una Controversia y pedir la suspensión del cuarto transitorio que habla de la extinción de los fideicomisos.

Además, habría una “lluvia” de amparos federales por parte de los beneficiarios de diferentes fideicomisos que se verán afectados “directamente” con la medida de “agandalle” que aplicó el Gobierno Federal.

Los Gobernadores sesionaron hoy en la ciudad de Aguascalientes y allí el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, calificó como “un agandalle” lo que hoy, está haciendo el Gobierno federal para concentrar el dinero de los fideicomisos con fines político-electorales.

Anunció que “habrá amparos masivos” de los Productores ganaderos, deportistas, investigadores que han sido afectados.

Confirmó que en cada uno de los Estados, harán una convocatoria para que la sociedad, primero, conozca que los estados, no son los afectados directamente o quienes están pidiendo el dinero.

“No somos los estados los que estamos pidiendo el recurso, no somos los Estados los que directamente estamos siendo afectados, indirectamente estamos siendo afectados, pero muy especialmente han sido los usuarios”, dijo.

Pidió concentrarse en un aspecto que está incomodando al Gobierno Central.

“Este recurso que está concentrando el Gobierno Central, no quiere que se le dé seguimiento hacia dónde se va a aplicar, estamos hablando de cerca de 70 mil millones de pesos, en pocas palabras lo quiere utilizar con fines político electoral y no puede cómo ocultar esa situación”.

García Cabeza de Vaca, dijo que si uno de los “pretextos” para desaparecer los fideicomisos fue por actos de corrupción, pidió que se conocieran las denuncias al respecto.

“No puede llegar el Gobierno central y llevarse el dinero, no tomaron en en cuenta la Ley de Austeridad Republicana que ellos tanto pregonaron que, se tendría que analizar si había inconsistencias o corrupción en el manejo del mismo, ¿en dónde están las denuncias?”.

“Lo que nos queda muy claro y en términos coloquiales, es que agandallaron el dinero, se trae todo el dinero y después la extinción de los fideicomisos, eso es inaceptable, es muy burdo lo que están haciendo, están engañando a los mexicanos y están mal informando al Presidente de la República”, resaltó.