Publicado el lunes 2 diciembre, 2019";
Gobierno de Adrián Oseguera busca bienestar para las familias maderenses

Gobierno de Adrián Oseguera busca bienestar para las familias maderenses

* Desarrollo de lagunas como sitios turísticos y sustentables beneficiará a miles de ciudadanos 

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Bienestar y certidumbre para las familias maderenses que aún no cuentan con un título de propiedad, es lo que busca el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, donde actualmente se trabaja en la regularización de predios para alrededor de 700 familias. 

Así lo remarcó el Presidente Municipal al mencionar que se llevará a cabo un acercamiento con autoridades de ITAVU para evaluar y dar certidumbre jurídica a las familias maderenses que aún habitan en predios irregulares; ello luego de que se haya registrado un pretendido caso de invasión en la margen de la laguna La Ilusión, recientemente saneada.

“Estamos analizando la factibilidad de algunos predios que desde hace mucho habitan algunas familias que tienen una necesidad de vivienda, pero que por diversos motivos no cuentan con esa certidumbre legal del patrimonio y es por ese motivo, que vamos a tener un acercamiento con ITAVU para coordinar acciones y ver de qué manera se les puede ayudar”, aseguró el edil maderense.

Al mismo tiempo puntualizó que en la urbe petrolera no se permitirán las invasiones ni relleno de lagunas, y se continuará con la vigilancia de manera permanente en todo el sistema lagunario.

Oseguera Kernion, dijo que “el Gobierno Municipal está haciendo un gran esfuerzo por rescatar el sistema lagunario y todas esas áreas verdes aledañas que estaban abandonadas y que se habían vuelto basureros clandestinos”.

Y es que, subrayó el munícipe, el desarrollo de las lagunas de Ciudad Madero como sitios turísticos y sustentables, beneficiará a miles de familias de la urbe petrolera quienes además de elevar la plusvalía de sus hogares, podrán ver reflejada la generación de nuevas oportunidades de empleo.

Cabe destacar que es a través del Instituto Municipal de Regularización de la Tenencia de la Tierra, que el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera lleva a cabo acciones para disminuir el rezago en títulos de propiedad en colonias como: Ampliación 15 de Mayo, Revolución Verde, Ampliación Emiliano Zapata, Emiliano Zapata, Adriana González y el sector Benito Juárez, este último, registrando un avance de hasta un 80% en los estudios correspondientes.