Publicado el lunes 1 junio, 2020";
Gobierno de AMLO deja fuera de apoyos a más de 100 pescadores de la zona

Gobierno de AMLO deja fuera de apoyos a más de 100 pescadores de la zona

*** Denuncian que los encargados del programa federal están entregando el recurso a personas que no se dedican a dicha actividad

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- A pesar de la difícil situación por la que atraviesan pescadores de la zona, el gobierno de la autodenominada 4T, dejó fuera del programa de ayuda a más de 100 personas que se dedican a dicha actividad. 

Por ello, los afectados se apostaron desde temprana hora del día de hoy en las oficinas del Palacio Federal para exigir al gobierno de AMLO que los incluya en el censo de beneficiados, pues cumplen con todos los requisitos.

Al menos cincuenta pescadores se hicieron presentes en la Secretaría de Bienestar Social federal con el fin de dialogar y pedir que sean incluidos en la lista, aunque solamente les dijeron que los atenderían en grupos de diez personas.

Sobre lo que solicitan a las autoridades federales, algunos pescadores coincidieron en señalar que no los incluyeron en el censo porque andaban trabajando en el área de Campeche.

“Quedamos fuera del apoyo federal, no habíamos bajado, por eso venimos a Bienestar Social, es la ayuda que mandaron a los pescadores, son 7 mil 200 pesos”, señaló Jaime Ramírez Pérez, quien aseguró cuenta con más de 40 años de dedicarse a dicha actividad.

Añadió que sus compañeros han afirmado que están entregando el apoyo a quienes no trabajan en ese ramo, “pues sólo les piden la credencial de elector pero no corroboran que en realidad sean pescadores”.

Por su parte, quien dijo llamarse Jaime “X” para omitir su apellido, resaltó que “están metiendo a quienes ni son pescadores, no tienen con qué comprobarlo y les están dando el dinero”.

Otro de los manifestantes de nombre Adrián Deantes indicó que son poco más de 100 pescadores los que están pidiendo que los incluyan en la lista de los apoyos, ya que cuentan con los documentos necesarios para comprobar que llevan muchos años en esa actividad.

Finalmente, las personas que acudieron a la oficina federal mencionaron que son pescadores libres y que trabajan con armadores, pero hay ciertos líderes que nada tienen qué ver en ese asunto; destacando que podría haber alrededor de 150 compañeros más que se dedican a esta actividad, que también están fuera de la lista de apoyos.