Publicado el sábado 12 octubre, 2019";
Gobierno de Madero fomenta la reforestación en el municipio

Gobierno de Madero fomenta la reforestación en el municipio

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Dentro del programa que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero ha implementado para mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático llevó a cabo la plática “Cómo plantar un árbol”, dirigida a funcionarios municipales, directores y alumnos de diferentes instituciones educativas.

La plática fue impartida por Aldo Ramos Barrios y Dante Gálvez Sánchez, quienes resaltaron entre los asistentes la importancia de fomentar la siembra de los árboles y las diferentes técnicas para una exitosa reforestación.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Phillip Fraser, señaló que esta actividad se realizó en coordinación con la Dirección de Educación y que el propósito es crear conciencia entre la ciudadanía sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza.

La conferencia tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA), contándose con la presencia de los regidores Armando Mar Sobrevilla y Juan Manuel Hernández Correa, así como el director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez.

Cabe destacar que en el marco de dicho evento, se invitó a los directores de los planteles educativos a crear los comités escolares de reforestación, cuya finalidad es capacitar a los integrantes para que se hagan responsables de la siembra de los árboles y el cuidado de los mismos.