Publicado el jueves 7 noviembre, 2019";
Gobierno de Pueblo Viejo interpondrá un juicio contencioso administrativo contra la CFE

Gobierno de Pueblo Viejo interpondrá un juicio contencioso administrativo contra la CFE

* El Ayuntamiento ha tenido que pagar más de 700 mil mensuales por el consumo de energía eléctrica; 3mil luminarias se sustituyeron por ahorradoras led de última generación, lo que dejaría un ahorro pero ha sido lo contrario.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- El gobierno de Pueblo Viejo, interpondrá un juicio contencioso administrativo contra la Comisión Federal de Electricidad, ante una serie de situaciones totalmente injustas e ilegales en el municipio, manifestó el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz.

La paraestatal, realiza cobros excesivos, y desproporcionados a la población así como al Ayuntamiento que ha tenido que pagar más de 700 mil mensuales por el consumo de las luminarias las cuales Fueron intercambiadas por equipo ahorrador tipo LED.

«Quiero denunciar una anomalía que existe en la Comisión Federal de Electricidad y vamos a hacerlo de manera oficial a través de un juicio contencioso administrativo porque ya tenemos que levantar la voz ante una serie de situaciones totalmente injustas sentimos que son ilegales,  se adquirieron 3000 luminarias que se sustituyeron por ahorradoras led y de última generación la cual nos iba a dejar un ahorro, pero ha sido lo contrario, en la realidad no se ha visto ningún ahorro reflejado». Apuntó el alcalde.

Explicó que en el censo que  entrega la Comisión Federal de Electricidad, reporta que el municipio ha tenido aumento en cargas que por lógica no corresponde porque se adquirieron las luminarias ahorradoras.

 Se iniciará un juicio por tanto abuso y corrupción que existe en la Comisión Federal de Electricidad.