Publicado el viernes 25 septiembre, 2020";
“Gobierno de Tampico continúa apoyando a las clases populares”: René Sentíes Barrios

“Gobierno de Tampico continúa apoyando a las clases populares”: René Sentíes Barrios

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias tampiqueñas, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, continúa desarrollando las jornadas de venta de productos de la canasta básica a bajo costo, informó el titular de la dependencia René Sentíes Barrios.

El funcionario explicó que por indicaciones del Alcalde Chucho Nader las citadas jornadas se efectúan en los sectores populares con el propósito de beneficiar a las familias de escasos recursos.

Señaló que personal de la dependencia y miembros del cuerpo edilicio participan en esta actividad donde se toman todas las medidas de protección sanitaria para garantizar la seguridad de la población.

«Durante la presente semana más de 600 familias han acudido a esta jornada para beneficiarse con la compra de productos a bajo costo, lo que sin duda, contribuye a respaldar su economía y garantizarles el acceso a una alimentación de calidad», expresó.

Sentíes Barrios explicó que para favorecer a los grupos vulnerables, el gobierno local subsidia un porcentaje del costo de los productos, lo que se refleja en una disminución considerable en el precio final de cada artículo.

«Sabemos la difícil situación económica que se ha generado a raíz de la pandemia, lo que ha impactado de manera importante en el ingreso de muchas familias, por ello, el Presidente Municipal Chucho Nader ha puesto en marcha este tipo de mecanismos que tienen el objetivo de apoyar a los que menos tienen y garantizar que las familias tampiqueñas accedan a una alimentación de calidad», subrayó.