Publicado el Miércoles 6 diciembre, 2017";
Gobierno de Tampico entroniza a equipo de Beisbol de Alijadores

Gobierno de Tampico entroniza a equipo de Beisbol de Alijadores

* En el Salón al Mérito Deportivo



TAMPICO, TAM.- La alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, encabezó la colocación de la placa que entroniza al equipo de beisbol de Alijadores que resultó campeón en el año de 1975 poniendo en alto el nombre de Tampico a nivel nacional.
Tras ser elegido este mítico equipo para formar parte del Salón al Mérito Deportivo durante el certamen del Premio Municipal del Deporte 2017, el gobierno de la ciudad procedió a reconocer a cada uno de los jugadores que fueron representados por Arturo Rey y Bulmaro García, protagonistas de ese campeonato, y quienes agradecieron a la alcaldesa Magdalena Peraza dicha distinción.
“Es como si nos hubiéramos coronado ese 28 de agosto de 1975 porque lo estamos celebrando igual, esa noche nadie nos podía ganar porque teníamos una decisión, un compromiso con la noble afición. Yo quiero agradecerle a Dios por permitirme regresar e ir a ver a la Virgen del Carmen, invocar a mis compañeros y agradecerles a todos en el infinito esta nueva oportunidad. Solamente quiero decir, valió la pena haber nacido, muchas gracias”, indicó Arturo Rey, campeón con el equipo Alijadores de Tampico.
La alcaldesa, indicó que este reconocimiento es una motivación para los deportistas de la ciudad para lograr sus metas y dejar huella en la historia de Tampico.
“Qué bueno que tenemos la oportunidad de que ustedes estén aquí para que las nuevas generaciones conozcan más sobre los antecedentes del beisbol en nuestra ciudad y con ello motivemos a más gente a participar. Como gobierno le hemos apostado al deporte como le hemos apostado a la educación porque sabemos que es a través del deporte como podemos encausar mejor a nuestra niñez y juventud”, expresó la presidenta municipal.
Asistieron a este acto: el director de Deportes en el municipio, Fernando Escobar Méndez; el Cronista de la Ciudad, Marco Antonio Flores Torres; así como integrantes del Cabildo porteño.