Publicado el Miércoles 10 octubre, 2018";
Gobierno de Tampico resuelve peticiones recibidas en el primer “Martes Ciudadano”

Gobierno de Tampico resuelve peticiones recibidas en el primer “Martes Ciudadano”

* En un plazo máximo de cinco días darán solución a dichas solicitudes



Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- En respuesta a las solicitudes recibidas durante el “Martes Ciudadano” que encabezó el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, el Secretario de servicios públicos, José Schekaibán Ongay dio a conocer que se ha alcanzado un avance superior al 50% de las mismas y aseguró que para el próximo domingo se habrá dado cumplimiento con la totalidad de las peticiones ciudadanas recogidas en el citado ejercicio de gobierno.

El funcionario destacó que por instrucciones del jefe de la comuna se dio un plazo no mayor a cinco días para cumplir con las solicitudes recibidas, de las cuales, dijo, “la mayoría se trataba de reposición e instalación de luminarias”.

Resaltó que durante la primera jornada ciudadana del pasado martes 9 de octubre, se recibieron más de un centenar de peticiones, las cuales han sido solventadas en un amplio porcentaje.

Schekaibán Ongay informó por otra parte que para optimizar la comunicación con la ciudadanía, en los próximos días se habilitará un número telefónico para la mensajería de textos que será operado por personal de la dependencia.

“Tenemos la instrucción de responder con oportunidad a las solicitudes ciudadanas, por lo que pondremos en servicio un número de whatsapp para que la población nos exprese sus necesidades y atenderlas con la rapidez y eficacia necesarias”, subrayó.

El titular de servicios públicos añadió que con el reordenamiento y optimización en el servicio de recolección de basura, el Ayuntamiento de Tampico ha normalizado en un 92% las tareas de limpia en las diferentes colonias y sectores de la ciudad.

Precisó que pese a contar con un déficit de unidades recolectoras de desechos sólidos urbanos, se ha trabajado de manera ordenada y en base a un programa de acción, lo que ha permitido avanzar de manera considerable en el rubro.

Por último, sostuvo que por instrucciones del presidente municipal, Jesús Nader se ha emprendido desde el inicio de la administración un amplio programa de limpieza de áreas públicas, camellones, campos deportivos, canales pluviales y zonas de recreo, con la finalidad de brindar una mejor imagen a la ciudad y dar mayores condiciones de bienestar a la población.