Publicado el lunes 5 octubre, 2020";
Gobierno del Estado investiga presunto quebranto de COMAPA en sexenio de Eugenio Hernández Flores

Gobierno del Estado investiga presunto quebranto de COMAPA en sexenio de Eugenio Hernández Flores

*** Realiza gobernador Francisco García Cabeza de Vaca gira de trabajo en la zona sur 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Para dar a conocer el nuevo vuelo de Volaris entre la Ciudad de México y Tampico, así como también las diversas obras de infraestructura que lleva a cabo el Gobierno del Estado en la zona sur, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una gira de trabajo en Tampico.

En rueda de prensa el ejecutivo estatal señaló que obras como la de la Laguna del Carpintero, las de COMAPA, el Hospital Civil de Madero, entre otras tendrán un impacto positivo en la población.

Asimismo destacó que en el tema de COMAPA del sur de Tamaulipas, estos organismos fueron muy mal administrados, ya que tuvieron  muchas deficiencias.

Dijo que hay una concesión que fue dada desde el 2009 por parte de COMAPA Zona Conurbada y que los abogados ya analizan un presunto quebranto.

Resaltó que además el presunto quebranto afectó y sigue afectando sobre todo su funcionamiento, “en el 2009 el gobierno estatal dio concesiones a empresas privadas que perjudicaron el servicio que presta este organismo”.
Por otra parte el gobernador indicó que en lo que se refiere al Hospital de Madero, hubo una intervención legal para continuar con los trabajos, porque había muchos vicios en ese aspecto.

García Cabeza de Vaca sostuvo que el objetivo de estas acciones son para restablecer el orden y estado de derecho en la entidad, pero sobre todo para prestar mejores servicios a los tamaulipecos.

Asistieron a la rueda de prensa además del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el asesor jurídico Carlos Lezama; la secretaria de Obras Públicas del Estado Cecilia del Alto; el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, y el gerente general de COMAPA Zona Conurbada Jorge Federico Rivera Schotte.