Publicado el martes 10 septiembre, 2019";
Gobierno estatal y local destinarán recursos a planta potabilizadora de Pueblo Viejo.

Gobierno estatal y local destinarán recursos a planta potabilizadora de Pueblo Viejo.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Autoridades de la  CAEV provenientes de la capital del estado,  realizaron junto con las autoridades municipales un recorrido de supervisión en la planta potabilizadora de la colonia Santa Elena a fin de integrar un dictamen y definir la inversión final que resta para hacerla operar al cien por ciento.

El recorrido se llevó a cabo en compañía del alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, con la presencia de  José de Jesús Perdomo Vivanco subdirector de mantenimiento y operación de CAEV  estatal así como  Alán Trujillo, secretario técnico de la misma dependencia entre otras autoridades locales.

El objetivo de la supervisión en las instalaciones de la planta potabilizadora es la integración de un dictamen que llevarán a Xalapa y que les permita determinar a un cien por ciento todos los aspectos y detalles que se requieren para poder activar al ciento por ciento la planta.

El subdirector operativo y el secretario técnico destacaron el apoyo  y la disposición y las buenas intenciones del alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz para hacer equipo con la dependencia para invertir  recurso del municipio para lograr esta meta que dará este servicio a la gente.

Al respecto, el alcalde dijo que como representante municipal esta es una urgencia y una gran deuda para los pueblovejenses, agregó que se hace equipo y se tiene todo el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacando que a partir de mañana iniciaran con los trabajos desde la limpieza, la ejecución, la presupuestación ya se comenzó a mover el equipo de la red eléctrica del agua, mañana habrá maquinaria reparando los accesos y  se avanzará de forma importante.

Cervantes Cruz destacó que se aprobará por parte del cabildo municipal  de manera emergente un recurso para apartar una bolsa de dinero, lo cual la ley ampara por la emergencia a fin de tenerlo listo para lo que se requiera para que nada se frene y esta obra se convierta en una solución.

Por último dijo que al concluir esta obra se dotará de agua potable a la población  las 24 horas al día.