Publicado el martes 4 junio, 2019";
Gobierno federal afecta presupuestos estatales y municipales: COPARMEX

Gobierno federal afecta presupuestos estatales y municipales: COPARMEX

* Frena inversión en obras y en prestación de servicios públicos

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), consideró hoy que la política económica aplicada por el gobierno federal provoca “un debilitamiento financiero de Estados y municipios”, frenando la inversión en obras y en la prestación de servicios públicos.

“Estamos preocupados por el hecho de que se observa de manera cada vez más general un proceso de debilitamiento financiero de los Estados y municipios, que está llevando a su máxima capacidad a unos y otros, para poder ejercer presupuesto en materia de inversión de obra y también de prestación de servicios públicos», precisó.

El líder del gremio patronal mexicano, calificó de “glotonería” las acciones del gobierno federal de concentrar el 80 por ciento de la recaudación participable, afectando los presupuestos estatales y locales.

Al ofrecer una rueda de prensa vespertina en Ciudad Victoria, el líder empresarial aseguró que Andrés Manuel López Obrador está cometiendo errores graves en materia de infraestructura.

«Como la pretendida edificación de una refinería en un proyecto absolutamente inconveniente desde el punto de vista económico y de ubicación como es el proyecto de energía Dos Bocas, y también proyectos sin ningún fundamento de sustentabilidad ambiental, económica y financiera como es el Tren Maya”, refirió.

El presidente de la COPARMEX dijo que éste y otros proyectos, provocarán un enorme gasto público, “de tal manera que tenemos grandes preocupaciones por este derroche de recursos públicos, sin que haya una validación técnica de su rentabilidad social».

De Hoyos Walter dijo esperar que Andrés Manuel López Obrador rectifique una serie de decisiones a fin de que pueda corregir el rumbo de su gobierno sin provocar mayores problemas económicos al país.