Publicado el jueves 18 abril, 2019";
Gobierno federal vulnera seguridad de maestros en Tamaulipas: SNTE

Gobierno federal vulnera seguridad de maestros en Tamaulipas: SNTE

* La Sección 30 del sindicato de maestros considera que en entidades como Tamaulipas, se pone en peligro a los maestros por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Por: REDACCION.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), emitió un comunicado en el que rechaza la publicación en internet -por nombre y apellido- de los salarios de todos los maestros del país, incluyendo los de Tamaulipas, al considerar que se pone en riesgo la seguridad de los profesores.

Firmó un documento difundido este jueves, en el que condena la apertura de la información al argumentar que “es una acción que vulnera la seguridad de nuestros compañeros y sus familias”.

Lo anterior se da luego de que se liberara la información en el portal electrónica Nómina Transparente, de la Secretaría de la Función Pública, donde aparece la información de los salarios de cada maestro, incluyendo su nombre completo y el Estado al que está adscrito.

Guevara Vázquez reconoce que el acceso a la información y la transparencia es indispensable “para avanzar en la construcción de una democracia sustantiva. Asimismo, estos accesos son esenciales para lograr un gobierno responsable a las necesidades de la ciudadanía”.

Pero a través del pronunciamiento, el líder magisterial advierte “sin embargo la seguridad es un tema que todavía requiere atención, y en algunos Estados de nuestro país es grave, y el exponer a nuestros compañeros trabajadores de la educación en Tamaulipas al publicar el salario, es una acción que vulnera la seguridad de nuestros compañeros y sus familias”.

En su reacción al tema, Guevara Vázquez dijo: “demandamos que se implementen otras alternativas que no pongan en riesgo la seguridad del magisterio tamaulipeco, bajo el principio juarista de: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Finalmente, a través del pronunciamiento, señala, “primero está la seguridad de nuestros compañeros y de sus familias. Exigimos al Gobierno Federal garantías, como cualquier ciudadano mexicano”.