Publicado el domingo 30 octubre, 2016";
Con gran éxito realizó Ayuntamiento porteño muestra de altares en la Laguna del Carpintero

Con gran éxito realizó Ayuntamiento porteño muestra de altares en la Laguna del Carpintero

Participaron más de Diez altares en esta exhibición que concluyó con espectacular encendido de juegos pirotécnicos



TAMPICO, Tamaulipas.- Con la finalidad de preservar las tradiciones nacionales, el Ayuntamiento de Tampico, encabezado por la alcaldesa, Profesora Magdalena Peraza Guerra  realizó en la Laguna del Carpintero una espectacular muestra de altares flotantes  llenando de luz este máximo atractivo de la ciudad.

Partiendo del muelle de la Escuela Náutica Mercante, la alcaldesa Magdalena Peraza abordó una embarcación  acompañando a los más de diez altares flotantes adornados con sus artículos característicos. En ellos se trasladaron personas caracterizadas de catrinas y de la tradicional viejada.

Después de cruzar las aguas de este vaso lacustre en un ambiente de fiesta, el cielo se vio iluminado por juegos pirotécnicos; la alcaldesa y autoridades municipales que la acompañaban llegaron al muelle de la velaria principal de este paseo, donde era esperada por cientos de personas que ya disfrutaban de música, bailes folklóricos, muestra gastronómica, exhibición de catrinas y de las típicas viejadas.

«Gracias a toda esta gente por estar aquí, el agradecimiento del gobierno de la ciudad es para todos ustedes, dense un aplauso muy fuerte; porque la presencia de ustedes es la que nos motiva para trabajar todos los días con este entusiasmo», expresó la presidenta municipal.

La fiesta continuó con un baile por parte de la ciudadanía al ritmo de la Banda Municipal de Tampico, en el cual la propia alcaldesa participó.

Finalmente la primera autoridad de la ciudad acompañada por la presidenta del DIF Tampico, Genoveva Peraza Guerra; la directora de Turismo en el municipio Elvia Olguera Altamirano; la titular de Cultura en Tampico, Diana Zamora Rodríguez; y demás autoridades municipales, recorrió la muestra gastronómica instalada en este sitio al momento de saludar de mano a todos los presentes.