Publicado el jueves 30 julio, 2020";
Grandes afectaciones a los negocios genera la falta de energía eléctrica

Grandes afectaciones a los negocios genera la falta de energía eléctrica

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Fuertes afectaciones son las que presentan familias que no tienen luz desde hace 4 días, debido a que propietarios de misceláneas tienen pérdidas de hasta 5 mil pesos.

La señora Virginia Cervantes, quien vive en la calle 15 de la colonia Heriberto Kehoe, señaló que se han provocado afectaciones, pues la comida se ha echado a perder en sus refrigeradores, hasta problemas con medicamentos de control como la insulina o el líquido para quimioterapias, los cuales requieren de refrigeración.

Aseguró tener pérdidas superiores a los 5 mil pesos, pues cuenta con una miscelánea y muchos productos lácteos se echaron a perder, algo que la CFE no le va a reponer.

«Los vecinos estamos desesperados, sin dormir, con problemas de alimentos, se echan a perder, la estamos pasando muy mal, hay algunas personas con diabetes quienes deben de tener la insulina en refrigeración».

También, esta mañana, familias y propietarios de negocios de la calle 10 en la colonia Jardín 20 de noviembre, realizaron un bloqueo de esta vialidad, en su intersección con el boulevard López Mateos, exigiendo a CFE su presencia, pues tienen 4 días sin luz.

La señora Miriam Ruiz, expuso que tuvieron que rentar una planta entre varios vecinos para contar con energía eléctrica y tratar de evitar se echarán a perder las cosas, pero no pueden sostener los gastos, ya que en los 4 días se han gastado más de 5 mil pesos solo para su funcionamiento.

Al lugar llegó personal de CFE, con una planta solo como “mejoralito”, debido a que no cuentan aún con los transformadores para poder reparar los daños.

Dos horas después del cierre de la calle 10, llegaron elementos de tránsito y vialidad de Madero, quienes abrieron la circulación vehicular.