Publicado el sábado 25 mayo, 2019";
Graves afectaciones a ganaderos del norte de Veracruz por la sequía

Graves afectaciones a ganaderos del norte de Veracruz por la sequía

* Solicitan ayuda del gobierno federal.

Por Teo Hernández. 

Tampico Alto. – José Carlos Villalobos Delgado presidente de la asociación ganadera local de la brecha Huasteca de Tampico Alto, dijo que solicitan la intervención del Gobierno Federal por la intensa sequía que azota en esta zona norte de la entidad, ya que habido una gran cantidad de mortandad de ganado por la falta de agua y pasto para los animales.

Dijo que ya han hecho las gestiones ante las dependencias de gobierno del estado más sin embargo no han tenido respuesta por parte de las autoridades estatales. «Vemos que ya iniciaron con las reparticiones de apoyos del programa «crédito ganadero a la palabra», en los municipios vecinos del norte de Veracruz, pero a nosotros no nos consideraron en estos apoyos», indicó.

Añadió que van a seguir insistiendo ante los tres niveles de gobierno para que les llegue el apoyo ya que cada vez están pasando por un situación muy difícil, por la intensa sequía que azota en la entidad, «tenemos confianza de que el señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez mande los apoyos para sector ganadero, de antemano ya hemos metido solicitudes en diversas ocasiones esperemos que nos llegue», apuntó.

Agregó que la sequía se ha apoderado de la zona norte de Veracruz, por lo que se han visto severamente afectados  por la  mortandad de ganado que se está registrando en esta zona.