Publicado el domingo 14 febrero, 2016";
“Gubernatura de dos años lastimará el estado de Veracruz”: Miguel Angel Yunes.

“Gubernatura de dos años lastimará el estado de Veracruz”: Miguel Angel Yunes.

 

** Mala decisión del Congreso aprobar dicha reforma, afirmó.

Por: Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- El precandidato de la alianza PAN-PRD por el gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares estuvo en Tampico para externar mediante una rueda de prensa el proceso que implica actualmente en materia electoral rumbo a los comicios del 5 de junio.

En esta interacción con representantes de medios de comunicación, destacó que el siguiente gobierno encabezará una gestión de dos años, luego de que el actual Congreso local, votara en favor de esta reforma, de la que explicó es una de las malas decisiones para Veracruz.

“La siguiente gestión del gobernador del estado de Veracruz será de dos años, acción que lastimará gravemente la economía de la entidad”, expresó.

Indicó que la precampaña en Veracruz dio comienzo el pasado 7 de febrero, la que finalizará el día 13 de marzo, y respectivamente el Partido Acción Nacional designará al candidato que abanderará la militancia del albiazul y del partido del sol azteca (PRD).

Yunes Linares, estuvo acompañado por los diputados Ana Ledezma, Hugo Fernández Bernal, Julen Rementería del Puerto, este último funge como coordinador de la precampaña.

“Yo tomé la decisión de competir como lo hice hace seis años, porque tengo la plena convicción de que Veracruz va por mal camino, bajo un rumbo cada vez dramático, mientras que en otras regiones colindantes prevalece el desarrollo, y la economía competitiva, en el estado de Veracruz, todo va en retroceso”, dijo.

Veracruz -insistió- va en reversa, ya que la situación social cada vez es peor al ejemplificar que en esta entidad federativa, la extrema pobreza va en ascenso la que equivale a un 62 por ciento, entre 2012 y 2015, quinientos mil veracruzanos se incorporaron a las filas de la extrema pobreza.

Y ni hablar de finanzas en el estado, dijo porque actualmente la deuda rebasa los cien mil millones de pesos, situación que por consiguiente impide obra pública, o métodos que perfilen una certidumbre en la competitividad de esta región, al exponer que Veracruz, es sin duda complejo en materia económica, siendo además la corrupción parte de su esencia.

Señaló que además de buscar lograr la candidatura a la gubernatura, también se participará por el Partido de la Revolución Democrática en 14 distritos, y 16 distritos por el PAN rumbo al Congreso local, como parte de la coalición formada.

El también ex director general del ISSSTE a nivel federal, aseguró que la seguridad se convierte en el peor enemigo de la libertad de expresión, bajo una administración estatal que mata el prestigio de quienes fungen con medios informativos, y que lo más trascendental en este gobierno que está por finalizar, inyecta el temor de muchos conciudadanos ante el miedo de seguir habitando el estado, acorde a estadísticas de INEGI de las que comentó son superior al 90 por ciento.

Ello define, aseguró el ex diputado federal lo lamentable que es, que el gobierno de Javier Duarte haya perdido el control, ante el mal gobierno que preside.