Publicado el lunes 15 marzo, 2021";
“Hay que cerrar filas con Tamaulipas”: Javier Lozano

“Hay que cerrar filas con Tamaulipas”: Javier Lozano

*** Acción del gobierno de AMLO contra Cabeza de Vaca es una persecución política desde Palacio Nacional, añadió

Por Arturo ROSAS H./Muro Político

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El gobierno federal debe respetar el federalismo, no generar ataques personales que solo debilitan las instituciones democráticas, la legalidad, el respeto a la Constitución, división de poderes y la libertad de expresión.

Javier Lozano Alarcón, vocero en la defensa política por el desafuero que enfrenta el mandatario Francisco García de Vaca, dijo en esta ciudad que, es necesario “cerrar filas con Tamaulipas” y evitar que los avances logrados, “puedan ser diluidos por una sola persona”.

El también ex senador de la República y en la misma legislatura en la que formó parte García Cabeza de Vaca, calificó la acción del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como “una vulgar persecución política desde Palacio Nacional”.

Consideró que el único objetivo que se pretende hacer, “es minar el buen trabajo de un gobernador que hace su trabajo y atentar contra la democracia de Tamaulipas, pero tiene un buen abogado, que defenderá el caso y estoy seguro que saldrá bien librado”.

Insistió en respetar el federalismo y otras visiones políticas, lo que es fundamental en una democracia.

Lozano, citó lo que consideró como nuevas embestidas del Presidente contra el Poder Judicial y en particular contra el juez que emitió una suspensión de la Ley Eléctrica así como en contra de los medios de comunicación “y hay que aguantar, aquí hay que cerrar filas”.

El Presidente no está acostumbrado a que le digan que no, o que se le contradiga con la división de poder. “Hay que defender la mayoría del pueblo de Tamaulipas y las instituciones y es lamentable que no se respete el federalismo”.