Publicado el martes 9 febrero, 2016";
Hieren a mujer tras balaceras y bloqueos en Matamoros.

Hieren a mujer tras balaceras y bloqueos en Matamoros.

*En Valle Hermoso policías estatales de Fuerza Tamaulipas repelen agresión y abaten a presunto agresor.



Por Julio Manuel L. Guzmán / ANTAM.
Matamoros, Tamaulipas.- Una mujer herida de gravedad, es el saldo que dejó esta noche un enfrentamiento a balazos entre fuerzas federales contra integrantes del crimen organizado en la ciudad de Matamoros.

De acuerdo a información difundida en redes sociales por usuarios, y por la propia alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, la balacera se registró pasadas las 20:30 horas, en el cruce de las avenidas del Niño y Solidaridad.

Usuarios de redes sociales fueron los primeros en reportar balaceras y bloqueos por diversas zonas de la ciudad fronteriza.

Por su parte la alcaldesa Leticia Salazar, a través de su cuenta de Facebook, pidió a las familias matamorenses resguardarse en sus domicilios para evitar situaciones que lamentar.

“Hace unos momentos se registró un brote de violencia en la Av. Solidaridad y Av. del Niño donde lamentablemente una señora resultó lesionada.

“Por fortuna se le pudo brindar ayuda por parte de Protección Civil del Municipio de forma inmediata”, indicó.

“Mi gobierno mantiene coordinación con todas las corporaciones federales y estatales encargadas de mantener el orden, en miras a recuperar la tranquilidad y paz que todos necesitamos para nuestra querida ciudad”, precisó.

Dijo que los bloqueos se registraron en puntos estratégicos de la ciudad como la avenida 12 de Marzo a la entrada de la colonia Palmares.

A través de redes sociales se informó que hasta las 21:30 horas, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), no podía salir del plantel debido a los bloqueos.

Otros usuarios de Facebook, “Matamoros, Zona de Peligro”, reportaban que hasta las 22:30 horas continuaba gente desconocida bloqueando vialidades en la colonia Acuario, a la altura del Oxxo, mientras que fuerzas federales quitaban los bloqueos frente a la tienda Smart.

FUERZA TAMAULIPAS ABATE A PRESUNTO DELINCUENTE EN VALLE HERMOSO.

Por su parte el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que en el municipio de Valle Hermoso, policías estatales fueron atacados por integrantes de un grupo criminal y al repeler la agresión abatieron a uno de los delincuentes.

El delincuente abatido se encontraba sin identificar y tenía entre 20 a 25 años de edad. En el lugar de los hechos se aseguró un arma larga con cargador abastecido, así como la Jeep Grand Cherokee con placas del Estado de Texas y otros objetos encontrados en su interior.