Publicado el viernes 4 septiembre, 2020";
Hoy abren parques y zoológico; museos se preparan

Hoy abren parques y zoológico; museos se preparan

Por: Ricardo GALINDO.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Hoy reabren sus puertas el zoológico de Tamatán, el Parque Camino Real a Tula y el Centro de Interpretación Ecológica (CIE), mientras que los museos que pertenecen al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes se preparan para ello también.

José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo, puntualizó que esta reapertura se da apegándose a estrictos protocolos sanitarios, con un 25% de la capacidad total de estos lugares, tal y como lo permitió el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“En verdad la Secretaría de Salud y la de Turismo están muy contentas con la reacción que ha tenido la ciudadanía con la apertura de la playa de La Pesca, que es la primera que se ha abierto, le gente está acudiendo con sus familias, con mucho cuidado”, dijo.

Detalló que en el caso del Parque Camino Real a Tula se pasaría por grupos, con un cierto tiempo de permanencia para dar paso a otros grupos de visitantes.

“No te puedo decir la cantidad de gente, algunos vienen con más familia, algunos con menos familias, y queremos que todos los grupos disfruten de estos lugares”, comentó.

Así mismo, Martínez Portilla dijo desconocer si los costos para la entrada a estos lugares serán iguales a los que había hasta antes de la pandemia, toda vez que la situación económica de las familias no es la óptima en estos momentos.

Además, adelantó que, como en La Pesca, esperan una asistencia mesurada aunque cada fin de semana probablemente irá aumentando pero siempre bajo el orden y el control de los filtros sanitarios.

Por último, el subsecretario señaló que en el caso de los muesos de la mano de la COEPRIS la Secretaría de Turismo ha estado asesorando y ayudando a las capacitaciones para los protocolos que deben implementar para la reapertura.