Publicado el sábado 12 enero, 2019";
Impresionante choque frontal deja 5 lesionados en Ozuluama

Impresionante choque frontal deja 5 lesionados en Ozuluama

* Un vehículo y una camioneta pickup, los protagonistas del aparatoso accidente.

Por Teo Hernández. 

Ozuluama.- La tarde de este sábado se registró un impresionante choque de frente entre un vehículo y una camioneta pickup, sobre la Carretera Federal 180 a la altura del km, 142 de Ozuluama–Tampico, resultando cuatro personas lesionadas y una persona prensada.

El accidente se registró a las 13:40 horas; elementos de la policía municipal de Ozuluama recibieron el reporte del servicio de emergencia 911, por lo que de inmediato se trasladaron al punto indicado a bordo de una patrulla para verificar los hechos. 

Siendo a las 14:00 horas arribaron al km 141 de la Nueva Autopista en construcción que aun no esta habilitada para transitar, tramo Ozuluama- Tampico Alto a la altura de la entrada al “Rancho Copacabana”, lugar donde se registró el accidente donde ya se encontraban elementos de la policía federal preventiva resguardando el área. 

En el lugar se encontraba una Camioneta sobre la cinta asfáltica y un vehículo fuera de la cinta asfáltica, ya que minutos antes habían chocado de frente.

El C. José Luis Alejandre Cruz de 42 años, Empleado de PEMEX con domicilio en la Avenida Veracruz No. 57 de la Colonia Anáhuac en la Ciudad de Poza Rica Veracruz, manifestó era el conductor de la camioneta Toyota Hilux, color gris, modelo 2008, placas XS-62-468 del Estado de Veracruz, y viajaba con destino a la ciudad de Tuxpan Ver., en compañía de Gustavo Lima de 58 años de edad, con domicilio en Calle Infonavit en la Ciudad de Coatzintla Veracruz, Juan Carlos Barrera Arcadea de 43 años, comerciante con domicilio en la Localidad Paso del Pital del Municipio de Papantla Veracruz.

Señaló que al circular por la nueva autopista en construcción que aun no esta habilitada para transitar con dirección de norte a sur, cuando de pronto invade su carril un vehículo que venía de frente con dirección de sur a norte, impactándose de frente resultando lesionados en diferentes partes del cuerpo. 

La otra unidad se encontraba fuera de la cinta asfáltica, un vehículo Marca Kia Rio, modelo 2019, color blanco, sin placas y era conducido por Fernando García Torres de 33 años de edad, con domicilio en la Calle Emilio Portes Gil No. 505 de la Colonia Magdaleno Aguilar, de Tampico Tamaulipas, el cual por el impacto quedó prensado, semiinconsciente dentro de su camioneta.

Arribaron Ambulancias de la Cruz Roja de Tampico, así como paramédicos a bordo de la Ambulancia con número económico U-167, propiedad del Ayuntamiento de Ozuluama quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los lesionaos para ser trasladados a las Instalaciones del Hospital de la comunidad de Ozuluama, “Dra. María del Socorro Gómez”, ubicado en Camino al Laurel s/n de la colonia 5 de Mayo de este Municipio, para su atención médica. 

Los vehículos involucrados en este percance fueron retirados del lugar a bordo de una camioneta Ford Súper Duty, placas 284-EX-6 del Servicio Público, habilitada como Grúa con numero económico 15 al servicio de “Grúas Martínez”, y traslados al mezon de Pueblo Viejo.