Publicado el jueves 14 noviembre, 2019";
Impulsa Adrián Oseguera el desarrollo académico en la urbe petrolera

Impulsa Adrián Oseguera el desarrollo académico en la urbe petrolera

* Alcalde maderense brinda irrestricto respaldo a la comunidad escolar del municipio 

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Respaldar la educación para garantizar el desarrollo académico de los miles de estudiantes en Ciudad Madero, es un compromiso adquirido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien a poco más de un año de Gobierno ha llevado obra pública a 28 instituciones educativas. 

El compromiso de la actual administración con la educación, fue reiterado durante la ceremonia del 45 aniversario de la primaria “20 de Noviembre”, donde el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de directores y maestros jubilados, así como al personal académico que ha dedicado su vida a la formación de quienes son el futuro de México. 

“Mi total reconocimiento a todos ustedes, cuentan con todo el apoyo de la administración municipal. Desde que tomé protesta, la educación se colocó como uno de los ejes de mayor importancia en mi Gobierno, y en ese sentido, todos los días estamos resolviendo el rezago de infraestructura escolar”, aseguró Oseguera Kernion. 

En dicha ceremonia, donde se contó con el acompañamiento del 15/o Batallón de Infantería para llevar a cabo los honores a la bandera, asistió el teniente de Infantería, Fernando Osorio Martínez, en representación del coronel de Infantería DEM, Joel Vega Gasga, comandante del 15/o Batallón de Infantería, así como el subteniente de Infantería, Víctor Manuel Aguilar Fernández, comandante de la escolta de bandera; autoridades académicas, síndicos, regidores, directores municipales y padres de familia.  

La profesora Patricia Bustillos Munguía, directora del plantel en mención, remarcó que a través de estas acciones entre sociedad académica y Gobierno, se contribuye a la preparación académica de miles de niños, logrando el fortalecimiento de Tamaulipas y el país.  

Por lo anterior, enfatizó el edil maderense que continuará trabajando con paso acelerado para modernizar la infraestructura escolar, puntualizando que entre las obras que se proyectan realizar el próximo año, se encuentra la construcción de un comedor escolar para la primaria “20 de Noviembre”.