Publicado el lunes 17 mayo, 2021";
Impulsar un reglamento de Protección Animal más enérgico será una realidad: Juan José García Rodríguez

Impulsar un reglamento de Protección Animal más enérgico será una realidad: Juan José García Rodríguez

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Hacer reglamentos más enérgicos y vigilar el cumplimiento de una Ley de Protección Animal, será impulsado desde el gobierno de Juan José García Rodríguez candidato del Partido Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de Ciudad Madero.

Esta será una manera de coadyuvar efectivamente con las familias maderenses que protegen los derechos de los animales y que no han encontrado un aliado eficaz en sus autoridades municipales, por lo que vamos por campañas de esterilización permanentes y la propuesta de una perrera municipal.

Señaló que el contar con espacios adecuados y personal especializado para la protección y atención a animales que se encuentran en condición de calle o que sufren algún tipo de maltrato, formará parte de las acciones prioritarias.

«Deberemos analizar las acciones contundentes de protección animal que se van a implementar desde ya, porque ahora en día la sociedad tiene que tomar la función de las autoridades al no encontrar respuesta a las necesidades que tienen los animales en condición de calle. Mejores espacios y reglamentos enérgicos serán impulsados desde mi gobierno».

La protección animal se ha convertido en letra muerta, y deben surgir la sociedad y grupos de animalistas para realizar la labor que le corresponde a la autoridad pues actualmente violentar a los animales está considerado un delito.

«En Redes Sociales Progresistas, nos ocupa ver que se debe de trabajar desde el gobierno municipal con el tema de Protección Animal que solamente se ha utilizado para simulación pues en la realidad seguimos sin espacios dignos y atención a los animales», finalizó.