Publicado el martes 25 mayo, 2021";
Impulsará Rosa González vocación turística de Tampico y Madero desde el Congreso de la Unión

Impulsará Rosa González vocación turística de Tampico y Madero desde el Congreso de la Unión

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Al considerar que el turismo es una actividad económica esencial en el desarrollo de Tampico y Ciudad Madero, la candidata del PAN a la diputación federal por el octavo distrito, Rosa González Azcárraga, aseguró que desde el Congreso de la Unión gestionará los recursos necesarios para seguir consolidando la infraestructura turística en la zona surtamaulipeca.

Explicó que en el ámbito federal existen fondos que deben ser activados en la próxima legislatura para favorecer la consolidación turística de la zona metropolitana e incentivar la participación de la iniciativa privada en el desarrollo de proyectos de inversión.

Rosa González indicó que pese a las condiciones que trajo consigo la pandemia, durante la pasada temporada vacacional de semana santa, la zona metropolitana de Tampico y Ciudad Madero tuvieron una importante captación turística, lo que refleja la importancia estratégica de la conurbación para el desarrollo económico de Tamaulipas.

Manifestó que Tampico, de la mano de Chucho Nader y del Gobierno del Estado, está consolidando una interesante infraestructura turística, sin embargo precisó que es importante la atracción de recursos federales destinados al desarrollo de nuevos proyectos en este sector.

«Y en ese sentido ahí vamos avanzando, tenemos un centro histórico, un nuevo mercado, una plaza del mariachi y sus alrededores totalmente rehabilitados, el paseo la cortadura y el megaproyecto del carpintero, entre otros atractivos más, que están dando un plus importante a la ciudad’, recalcó.

Adelantó que en esta campaña recoge impresiones y opiniones de la población y los sectores productivos que inciden en el tema, con el objetivo de tener un mejor panorama de lo que se requiere empujar, ahora, desde la cámara baja.

La abanderada del PAN al 08 distrito, apuntó que Ciudad Madero tiene en la playa Miramar una importante ancla económica para el desarrollo de nuevas inversiones, por lo que dijo, «desde el Congreso de la unión, impulsaremos las acciones y fondos necesarios que fortalezcan la actividad turística y por consecuencia generen mayor bienestar social y certidumbre a los inversionistas».